Mi primer trabajo en plata


Feliz mañana de miércoles veraniego, desde los calurosos madriles, en un viaje fugaz para conocer la casa a la cual me mudo en septiembre, para instalar mi taller de joyería de manera amplia y cómoda, y poder mover abundancia a través de un montón de oportunidades y proyectos que se irán dando.

Este post es el segundo desde hace tiempo que tenía parado esto del blog, y desde ahora voy a publicar semanalmente, así que sabréis de mis creaciones y andaduras regularmente.

Como ya os dije en la anterior publicación, ya estoy trabajando con metal, y concretamente he realizado recientemente mis primeros anillos en plata. Estoy super orgullosa del resultado, y espero que se vendan genial este verano. Hoy mismo salgo para un mercado marinero en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar (Almería), que durará de viernes a domingo. Próximamente, publicaré un adelanto de las ferias que ya tengo fijadas, para que si estáis cerca, os paséis.

Para terminar, os cuento un poco más sobre los anillos y os dejo con las fotos. Trabajados a partir de una lámina de plata de ley de 1mm de grosor, les apliqué textura con laminadora (máquina esencial para esta profesión, con la cual me he hecho ya). Se trata de una textura a partir de un encaje de ganchillo que tejió mi bisabuela hace mucho tiempo. El típico patrón de conchitas diminutas.

Luego, corté los anillos con líneas sinuosas, como naturalmente me fluyeron, pues en la naturaleza sólo existen líneas curvas. El resultado es muy orgánico, y me encanta.

Dejé unos en crudo, y otros los oxidé. Mirad, espero que os gusten.anillos-plata anillos-plata-0 anillos-plata-1 anillos-plata-2 anillos-plata-3

Responder

