Communion by Joy


¡Hola!

Hoy quiero hacer un breve post presentando la marca de joyería que más me gusta en este momento. No quiero hacerme publicidad a costa de otros, pero ante la dificultad de encontrar temas sobre los que escribir, me parece válido ofrecer a mis seguidores una referencia de mis propios gustos sobre el tema. Con ello, quiero dejar claro que no me avergüenza mostrar aquellos diseñadores que me dejan sin aliento y que lejos de pretender imitarlos, sí que reconozco que me suponen una gran inspiración, y que en un futuro me gustaría acercarme a su nivel.

Para este primer post sobre esta temática he elegido a la marca Communion by Joy, una mujer californiana, creo que es, y es que no sé qué pasa pero California parece ser la meca de la Joyería hoy día, o al menos del estilo bohemio que a mí me gusta.

Dentro de este estilo bohemio, hay niveles. Y esta mujer, aparte de trabajar la técnica de la cera perdida, que yo aún no manejo, y no sé si llegaré a entrar ahí, pues aunque ofrece resultados magníficos, supone el dejar de trabajar directamente el mental (sólo para pulir). Y ahora yo lo que quiero es trabajar el metal…

Otro punto que me aleja todavía de este tipo de joyas es el material. Joy trabaja con oro, y aunque en el futuro me encantaría trabajar con el material precioso por excelencia, aún no sé a qué distancia me encuentro de él.

Pero el diseño… y no sólo eso, también el significado que da Joy a sus piezas… me fascina. Me parecen sublimes.

No me enrrollo más, os dejo con una selección de imágenes. Sólo decir que no he elegido a esta marca por casualidad. No acabo de encontrarla hace cinco minutos. Hace aproximadamente un año que la sigo y de todas las marcas de joyería de autor hecha a mano que conozco hasta ahora, es la que más me cautiva…

Por cierto, hasta ahora no había encontrado a nadie que trabajase con oro y diamantes cuyo estilo me gustase. Y aunque cada vez veo más joyas con estos materiales en un estilo más crudo, orgánico… al cual me siento más cercada, creo que Communion by Joy lo hace como nadie.

Ah, otra cosa importante de estas joyas es, con respecto a los anillos que son las piezas de Joy que destaco aquí por ser lo que más me gusta de ella, es que no están enfocados a ser anillos de compromiso, como la mayoría de anillos de estas características, sino que aportan un significado más vinculado a la “comunión íntima con la luz que nos guía”, con la cual “comulgo” totalmente.

Y a este respecto encuentro otro simbolismo que me conecta con lo que yo expreso en mis creaciones, ya que esa luz para mí representa la energía masculina que me ha nutrido, y por eso cuando Joy titula a su famoso anillo Warrior of Light, o guerrero de la luz, ese guerrero es lo que alude a esa presencia masculina… y para mí aquí no es guerrero en el sentido de violencia, sino de presencia que se mantiene ahí más allá de las circunstancias.

Así pues… disfrutad!

Podéis visitar su página en: communionbyjoysmith.com

Responder

