El gozo compartido

Qué hermosos los pendientes… son un regalo perfecto, justo para mí… como el texto.

Gracias, hermana 😀

Útero a Útero

De útero a útero… de mujer a mujer, la gozosa preñez se extiende y se comparte en el hermanamiento femenino. ¡Quisiera compartir contigo mi gozosa preñez uterina, que tú también la sintieras y te ayudara a conectar con tu cuerpo de mujer! Mi útero está comenzando a cobrar vida, ¡jamás lo había sentido así de danzarín y lleno de luz! Es gracias a que otra mujer también compartió conmigo, comunicando de su útero al mío lo que estaba recibiendo de un hombre que lo ama, y el mío también anhelaba recibir…

Son unos pendientes hechos a partir de plata, cobre y labradoritas, totalmente conformados a mano. Cuando tomé las fotos en el mar, una ola los empapó y al día siguiente les apareció una fina capa de óxido verdoso por la parte del engaste de las piedras… ¡qué bien! El último toque para que quedaran acabados, lo dio la naturaleza…

Ver la entrada original 23 palabras más

Ver “Mi primer Studio Tour ~ Dharma Devotion” en YouTube

Primer Showroom en el taller de Joyería de Dharma Devotion

Cansada de que la mafia en la que se ha convertido la organización de mercados de artesanía y los injustos acuerdos de depósitos en tiendas multimarca, me decido a dar otro paso más hacia la independencia de mi marca. 

Tengo un montón de referencias de artesanas que viven alejadas de los centros de actividad económica y aunque no hacen apenas mercados, venden lo suficiente para vivir, y vivir bien, de manera sencilla, eso sí, pero pudiendo hacer lo que te gusta, sin estar preocupado por no llegar a fin de mes…

Así que me dispongo a realizar mi primera jornada de puertas abiertas en mi taller, sito en mi casa de Chapineria, en la sierra oeste de Madrid, a 50km del centro. 

Va a ser algo íntimo, una reunión de una hora por cada grupo de tres personas. Se irá llenando la agenda desde las 10 de la mañana hasta las dos del mediodía y a la tarde si aún hay afluencia, haré hasta tres sesiones más de cinco a ocho. 

Será el sábado 28 de enero, y periódicamente iré convocando otras. Quizás dos veces al año. De momento he lanzado esta, a ver qué respuesta hay.

Taller
Vista de mi taller hace unos meses. Ahora he cambiado los muebles de lado para facilitar la instalación del extractor de humos.

Tras conocer el espacio donde trabajo, ubicado en la buhardilla, iremos a la planta baja, donde estará la exposición de productos, con una sección de Outlet a precios muy reducidos y otra con las nuevas colecciones, también con descuentos exclusivos, que podréis probar y preguntar lo que queráis. 

Os invitaré a tomar algo y pasaremos un rato agradable juntas.

Aquí os dejo una selección de productos que estarán disponibles este sábado en el Showroom.

¡Os espero! 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Para reservar sólo tienes que contactarme. Podéis venir en grupos de tres o si vienes sola, te unirás a otras dos. 

Si tienes una preferencia de horario, consultame, aunque en principio iré llenando de mañana a tarde.

Eso es todo, os espero! 

Feliz ahora

Sobre el acabado de las joyas de metal

Hace poco compré un brazalete de cobre a una artesana porque me gustó el motivo del grabado; sin embargo, me pareció que los bordes no estaban perfectamente pulidos, aunque no dije nada y confié.
Apenas una semana después de llevar el brazalete a diario, me lo tuve que quitar porque me había hecho una herida.

La siguiente vez que vi a esta artesana se lo comenté y dijo que pulía las piezas bien, aunque evidentemente no es así, y le sugerí prestar más atención al detalle.

Entendí que los precios de sus brazaletes fueran tan bajos, pues lleva tiempo pulir una pieza a conciencia, con tres lijas distintas tras un limado previo, y a mano, claro, pues hay acabados que una máquina no puede hacer.

Por ejemplo, una esclava de cobre que hice yo misma y llevo desde hace bastante tiempo, no me ha hecho ni el más mínimo rasguño, porque la pulí a mano con paciencia y esmero.

Lo mismo puedo decir del resto de mis piezas de metal, todas son suaves como la piel y jamás la dañarán.

Ten en cuenta eso cuando examines una pieza de metal, pues no todo está en el diseño.

Esta es una de las cosas que aprendí en mi paso por la escuela de Artes y oficios de Granada.

Un trabajo es “fino” si el pulido lo es, no importa que el estilo sea primitivo o rústico.

He visto joyas en joyerías con diseños bonitos pero con pulidos chapuceros, hechos sin amor ni ganas.

Me gustaría que este post te sirviera para ver más allá de las apariencias y ayudarte a elegir en tus compras.

Dharma Devotion te desea un feliz día de San Valentín

¡Atrévete a destacar con tus regalos de San Valentín y de siempre! Se dice mucho más cuando el regalo ha sido hecho de principio a fin por la misma persona.

En este caso, yo, una mujer sensible, agradecida de estar viviendo un presente lleno de Amor y Abundancia. Y eso es lo que transmito con mis creaciones y puede llegarte a ti si tu corazón esta abierto y anhelando encontrar algo auténtico.

Si aún no me conoces, te animo a que visites mi página www.DharmaDevotion.com.

Te vas a quedar extasiada, ya verás.

Como siempre, con Amor,

Firma-Sarasuati-luna+color

 

¡He renovado la web!

Últimamente me he ido dando cuenta de que, a pesar del gran esfuerzo que puse desde septiembre en crear yo misma mi web, haciéndola y rehaciéndola varias veces, era un desastre en muchos aspectos.

Y como sigo sin poder contratar a un profesional para que me la haga, pues sigo dando lo mejor que sé de mí, y así, esta vez, creo que he dado un paso sustancial.

Sobre todo he visto que el sitio estaba sobrecargado, que tenía demasiada información y muy confusa. Así que he realizado una depuración, y he tratado de ir a lo esencial, a la raíz, como por cierto he llamado a mi nueva colección: Back to Roots.

Back to Roots
Haz clic sobre la imagen para ir al portfolio.

Espero que te gusten los cambios, y ya sabes que me encanta recibir tus comentarios, pues me ayudan a seguir mejorando.

¡Hasta ahora!

Nuevos collares de macramé disponibles en la tienda

¡Hola!

Ahora que llega el frío verdadero estoy retomando la labor del macrame, que al igual que el ganchillo,  mantienen el cuerpo activo y por lo tanto calentito.

Me hace mucha ilusión contarte que he actualizado mi tienda con unos nuevos collares de macrame que estoy haciendo en la linea del que vendí recientemente. Te recuerdo cuál:

Collar-Riolita

A este collar le llamé “Vuelo Perfecto”, porque la piedra que usé se llama Riolita Ojo de Pájaro, y también porque la composición del collar me recuerda a un ave en vuelo. Así que a partir de ahora todos los collares que surgen de este se llamarán así. Y aunque de momento no tengo más Riolitas, sí tengo otros materiales, que seguro que os encantarán. Todos en la línea rústica bohemia que es el estilo de Dharma Devotion.

Aquí te dejo un adelanto de los collares que llevo hechos. Pinchando sobre las imágenes accedes a la tienda, para ver más fotos, poderlas ampliar y saber todos los detalles.

Small_Red_Jade_Necklace2

RedJadeNecklace

Blue_Necklace_Macrame_Porcelain3

Pink_Necklace_Macrame_Porcelain3

¡Que disfrutes de este gélido fin de semana encontrando como yo quehaceres que mantengan tu cuerpo serrano gozoso y calentito!

Taller de Mandalas en Chapineria

Me encanta anunciar la convocatoria para el próximo taller de colgantes mandala de ganchillo que haré en Chapineria (Madrid).
Aquí tienes el cartel.

image

Mi nueva musa musical

Ya está disponible mi artesanía en el herbolario de Chapineria

¡Qué ilusión me hace compartir contigo esta noticia!

A partir de ahora, y de manera permanente, habrá una sección con algunas de las artesanías que hago en la tienda ecológica de Chapinería, el pintoresco pueblo de la sierra oeste de Madrid en el que ahora vivo.

Gracias a Gema, de El Baobab Verde por hacerme sitio en su bonita tienda y por su amabilidad en todo momento. Confío en tener una buena acogida, y seguir reponiendo materiales en lo sucesivo…

¡Mirad qué chula ha quedado la presentación! Son piezas sencillas, la mayoría, a precios asequibles, y para todos los públicos.

En la primera planta, donde se puede tomar un té y relajarse en su zona chill out, hay una exposición de mis dibujos de mandalas, tanto originales como reproducciones, enmarcados por mí, también a la venta.

Por si no conoces El Baobal Verde y quieres visitarla, te dejo la dirección, con mapa y el horario:

Plaza Eloy Gonzalo 7, Chapineria.  Abierto de lunes a viernes de 10,30-13,45h.

Tienda ecológica Espacio alternativo Chapinería Madrid